- Finlandia, como miembro de la Unión Europea, es parte de una institución que ejerce una importante influencia sobre la solución de las cuestiones europeas y mundiales.
- Apoya una unificación de Europa que ayude a eliminar las líneas divisorias y de desarrollo entre los países, a la vez que participa en la solución de controversias y conflictos.
- El control de las nuevas amenazas a la seguridad –como la delincuencia organizada, el terrorismo y la migración ilegal– y de los refugiados es algo cotidiano, al igual que la cooperación económica y la asunción compartida de la responsabilidad por el medio ambiente.
- La libertad de elección de su propia política de seguridad es y será para Finlandia un principio central de las relaciones entre los estados, por lo cual Finlandia no participa en misiones que busquen que por medio de medidas militares, q los contendientes acepten una solución política.
- Por iniciativa de Finlandia la UE ha comenzado a implementar la política de la dimensión septentrional, con la que se procura aprovechar las oportunidades en los sectores de la economía, la energía y la infraestructura, solucionar problemas medioambientales como la seguridad nuclear, y reducir las diferencias socioeconómicas en las regiones de los mares Báltico y de Barents
Fuente: Kari Möttöla.Investigador especial del Departamento de AsuntosPolíticos del Ministerio de Asuntos Exteriores. http://virtual.finland.fi/finfo/espanja/exterior2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario